7

Configuración de campaña del caso de éxito de una clínica de estética

Conoce de primera mano la estrategia que nos llevó, en sólo 5 días, a tener que parar la campaña para este cliente. Aquí te contamos:

– Configuración de la campaña

– Segmentaciones y anuncios realizados

– Página de registro y de confirmación

Tras definir con el cliente la estrategia comercial de la campaña nos pusimos a trabajar con la configuración técnica en la plataforma de Facebook (Business Manager) así como en los recursos digitales que íbamos a utilizar en la campaña.

Se trata de un complejo engranaje donde TODO debe guardar un equilibrio y responder a una estrategia y objetivo claro: el Método CC de conversiones.

Definición del avatar o cliente ideal

Mujer, de 35 a 55 años, que vive en la ciudad y alrededores. Se trata de un tratamiento facial de seis sesiones a un descuento del 50%

Conjuntos de Anuncios

Definimos dos tipos de segmentaciones:

1. Tráfico Frío: mujeres que NO interactuaron con la fan page de la clínica y por tanto que no conocen el servicio ni la clínica. 

2. Tráfico Templado: aquellos anuncios dirigidos a personas que ya conocen la clínica, han visto algún vídeo, dado algún Like en Facebook o interactuado de alguna manera con esa clínica.

Realizamos también diferentes segmentaciones en función de Intereses, creación de Audiencias Personalizadas y Audiencias Similares con el fin de comparar sus rendimientos por separados, pudiendo así actuar y optimizar el presupuesto del cliente.

Los anuncios

Utilizamos dos imágenes y un vídeo en cada conjunto y comprobamos que las fotografías dieron mejor resultado, con un CTR (Click Through Rate) entre el 3% y 4%. El resultado: 22 registros directos, más 2 personas referenciadas y un gasto de 49,18€ en Facebook. ¡Fantástico!

Abrir chat
1
Dime en qué puedo ayudarte 😀
😀 Nuestro asesoramiento es gratuito, tan sólo debes abrir el chat y te respondemos 👇🏻