NUESTRA EXPERIENCIA DEL MÁSTER DE ROBERTO GAMBOA

Desde el momento que supimos de la existencia del Master del Instituto de Tráfico Online y de la Semana Trafficker en agosto de 2019, nuestras perspectivas y objetivos empresariales se unieron en lo que a día de hoy es TRAFFICKALIA®, una de las agencias con mejor valoración de la V Edición del Máster de Roberto Gamboa.

Estos fueron nuestros orígenes

Enrique albergaba desde hace tiempo asumir nuevos retos profesionales en el universo digital y fue ese verano cuando decidió participar en la Semana Trafficker.

Músico de profesión con plaza en el Conservatorio Profesional de Música de Ávila y la Joven Orquesta Sinfónica de Salamanca, movido por la inquietud de descubrir nuevos mundos radicalmente diferentes, profesionalmente hablando, realizó una pormenorizada búsqueda e investigación sobre qué era eso de “Trafficker Digital”, de qué trataba el Máster, quién era Roberto Gamboa y qué era el ITO. 

Abrumado por tantos y tantos resultados positivos de alumnos de ediciones anteriores, y comentarios satisfactorios sobre lo que podría suponer emprender esta aventura, decidió inscribirse en la Semana Trafficker y matricularse en el Máster.

Por otro lado, Víctor se encontraba en Irlanda en procesos de selección con empresas tecnológicas como Microsoft, Facebook, VoxPro o HubSpot, al tiempo que estudiaba la propuesta de un inversor de Israel para abrir una agencia de marketing en Dublín. Fue entonces cuando conoció la figura del Trafficker Digital y se vio atraído por los numerosos testimonios de alumnos de ediciones anteriores. 

Tal fue la motivación, que Víctor cambió sus planes para mudarse de nuevo a España y fue desde allí donde empezó a incubar la estrategia del proyecto TRAFFICKALIA y a desarrollar los pasos necesarios para su puesta en marcha una vez concluido el Máster de Trafficker Digital. Pero en realidad, la actividad de la agencia empezó antes de lo esperado. Vayamos por partes.

  • 10 de septiembre de 2019: “Yuri, I’m not gonna be part of your project but I´ll get back to you with encouraging business proposal next year”  
  • Renunció también a continuar en los procesos de selección abiertos para centrarse en lo que realmente le motivaba: construir su propio proyecto, un deseo latente desde hacía años. 

Y así fue cuando en octubre dio comienzo el Máster donde enseguida empezamos a aprender los secretos y las claves de la compra de tráfico digital, y especialmente a generarse sinergias y colaboraciones muy interesantes entre los miembros del grupo que el ITO formó (llamados “clanes”), al cual llamamos al nuestro “Clandestino”.

Sabes que cuando dos personas están llamadas a entenderse, ellas mismas se detectan y de ahí aflora todo. Eso es lo que ocurrió entre Enrique y Víctor.

Una noche empezamos a conversar de nosotros, de nuestras ambiciones profesionales, de nuestro Porqué…. y rápidamente nos dimos cuenta que compartíamos mucho más que un objetivo común: una misma forma de trabajar y entender el proyecto TRAFFICKALIA en el corto, medio y largo plazo.

A partir de ese instante, mientras hacíamos el Máster, cumpliendo puntualmente las tareas de cada semana, construimos en tiempo récord el ecosistema de herramientas y funcionalidades que nos dieron el impulso para crecer con fuerza.

  • Creamos un logotipo, una marca, registrada y una identidad corporativa propia
  • Creamos y construimos nuestro propio sitio web
  • Creamos los perfiles de TRAFFICKALIA en redes sociales: Facebook, Instagram Twitter, YouTube, Vimeo, LinkedIn y TikTok
  • Integramos el CRM HubSpot para la gestión de leads, oportunidades y presupuestos
  • Realizamos varios vídeos corporativos así como de casos de éxito

Nuestros primeros hitos

La imagen y actividad de nuestra agencia rápidamente se difundió entre la Comunidad Trafficker. Muchos compañeros nos contactaban con consultas, con mensajes de agradecimiento o ánimo. 

En febrero, HubSpot se puso en contacto con nosotros para ofrecernos ser Agencia partner, algo que rechazamos para centrarnos en crear las bases de nuestro proyecto. A raíz de eso, tanto el ITO como otros traffickers se mostraron interesados en nuestra metodología y en cómo ese CRM podía ayudarnos a ahorrar tiempo, dinero y en ser más efectivos con nuestras campañas de compra de tráfico digital. Tras tantas consultas de compañeros, realizamos algunos vídeos y masterclass gratuitas para compartir con todos nuestra experiencia de uso e implantación de la herramienta HubSpot.

La Universidad de La Rioja se interesó por nuestra actividad y nos propuso colaborar en la difusión de nuestros conocimientos para fomentar el emprendimiento entre la comunidad universitaria. A día de hoy seguimos en contacto para seguir impulsando esta iniciativa.

El Grupo UP The Media, con sedes en Madrid, Coruña y San Francisco, nos contactó para abrir vías de colaboración. Seguimos trabajando en ellas.

Fuimos finalistas en el Reto de Agencias del ITO, quien nos solicitó nuestra participación en la próxima Graduación para ser entrevistados y contar nuestra experiencia y trayectoria. Esperemos que pronto se puedan organizar estos eventos. 

Pusimos en marcha TRAFFICKALIA Solidaria, una iniciativa altruista donde llevamos a cabo varias acciones como el lanzamiento de campañas para captación de fondos (crowdfunding) para la asociación “Caminando con Caballos”, y la intermediación para llevar material de protección frente al Covid a colectivos vulnerables en colaboración con “Luena Foundation”  de EE.UU. Todo ello está documentado en nuestra web.

También otras colaboraciones activas como con MEETWORK, empresa nacional de networking.

Y todo ello, mientras todavía Enrique y Víctor eran alumnos del Máster del ITO.

Nuestros primeros clientes

Apenas llevábamos tres meses en el Máster de Experto de Tráfico Online, cuando nos empezaron a contactar clientes interesados en TRAFFICKALIA para realizarles campañas en redes sociales.

Tal era la carga de trabajo, que tuvimos que buscar apoyos de otros compañeros del Máster, Lola y Fermín, que gracias a su trabajo, pudimos llevar a cabo las campañas.

  • Un centro médico estético en Madrid, con 4 campañas realizadas
  • Una inmobiliaria en Navarra, con dos campañas, más de 40 leads conseguidos en una semana
  • Un estudio fotográfico
  • Una coach empresarial
  • Una empresa de reformas
  • Un centro deportivo Spa, que facturó 4.000 € en 16 días
  • Una firma de diseño de moda a medida, que aumentó sus ventas un 56%
  • Un centro de belleza, que facturó 2.646 € tras 7 días de campaña
  • Un centro de estética, que nos llamaron al quinto día para parar la campaña porque ya tenían un problema de agenda

Clientes actuales

La pandemia no ha supuesto ningún freno a nuestra trayectoria. Más bien ha sido una oportunidad para enfocar nuestro trabajo en consolidar las bases, redefinir nuestra estrategia y en ofrecer nuevos servicios más allá de la compra de tráfico.

Nos hemos enfocado en la calidad de cliente, no en la cantidad; somos más selectivos y estamos muy satisfechos de cómo están evolucionando las cosas.

Estamos autorizados a nombrar algunos clientes con los que estamos trabajando de forma regular y recurrente actualmente.

  • ARMATTA: una firma de moda reconvertida del off al on line. Le hemos creado su web, su e-commerce, mejorado el SEO y realizado campañas en Facebook Ads y Google Ads
  • NOVALAR: un acuerdo de 6 meses con una promotora inmobiliaria con varias construcciones en vigor.
  • KGC: uno de los mayores E-Commerce de Emiratos Árabes Unidos de productos de estética para la mujer, potenciando su expansión en el golfo pérsico.
  • KUAILIAN WORLD COMMUNITY: un desarrollador de tecnología blockchain aplicado a criptomonedas: web y campañas de tráfico.

Estamos definiendo el marco de actuación con una importante distribuidora nacional de productos de conservas gourmet y con un fabricante de bebidas destiladas.

Cuestión de enfoque y persistencia

El camino de un emprendedor o de un Trafficker no es sencillo por muchas oportunidades que existan en el mercado. Se construye desde la solidez de tus convicciones, de tu esfuerzo y de tu estrategia

Antes afirmamos que uno de los mayores activos fue el conocernos y así lo reiteramos. TRAFFICKALIA, es el primer proyecto de otros muchos que podemos y queremos desarrollar, porque el valor que hay detrás, la joya de la corona que mueve estos sueños, es la voluntad de las personas.

Poner foco. Hacer las cosas fáciles. Pensar y actuar de manera diferente… y sobre todo: persistencia. Son algunos de los ingredientes básicos para conseguir alcanzar objetivos.

Enrique Alberca

Algunas reflexiones

Sin lugar a dudas, te recomendamos que veas los cuatro vídeos de la Semana Trafficker. Es una formación gratuita de enorme valor que te hará reflexionar en muchas cosas y activará en ti esas ganas de tomar acción en tu vida para alcanzar lo que te propongas. 

Es un buen momento para ser Trafficker Digital; demasiados negocios y empresas necesitan profesionales especializados en compra de tráfico digital y el Máster del Instituto de Tráfico Online que dirige Roberto Gamboa es el mejor exponente y garantía que existe. Ellos lo han vivido, saben lo que ocurre en el mundo real, saben por qué fases pasas y el resultado es una formación precisa y efectiva.

En otra sección de la web te hablamos de la comparación con otros Máster y de lo positivo y lo negativo de nuestra experiencia.

Si te decides a hacer el Máster, piensa que es una inversión profesional y personal en tu vida que hará que tu perspectiva de las cosas y de las oportunidades, cambien a mejor y sea el impulso que estabas esperando para empezar a trabajar en ser dueño y señor de tu destino.

Llegados a este punto tienes tres opciones: ponerte en contacto con nosotros, unirte a nuestro grupo de Whatsapp donde responderemos tus dudas, o directamente inscribirte gratis a la Semana Trafficker si quieres descubrir muchas más cosas.

Abrir chat
1
👉 Si te estás planteando realizar el Máster y dar un giro a tu vida, pregúntanos y te contamos todo lo que necesites 😀