18

Convenio de colaboración con la Asociación "Caminando con Caballos"

TRAFFICKALIA ha firmado un Convenio de Colaboración con la Asociación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres sin ánimo de lucro “CAMINANDO CON CABALLOS” de Viana (Navarra, ES) que trabaja de forma intensa y voluntaria con diferentes colectivos sociales a través de actividades lúdicas, de formación e integración mediante la ayuda de caballos criados y educados en libertad.

Nos llegó al corazón la labor que están realizando, algo ÚNICO y EXTRAORDINARIO!!

Fuimos a visitarles, nos mostraron sus instalaciones, su actividad y todo el esfuerzo que están realizando por ayudar a personas con diferentes problemas.

El objetivo principal de esta Asociación es la de promover la rehabilitación y re-educación de cualquier persona a través de acompañamiento con caballos en un entorno libre en plena naturaleza, contribuyendo así a la integración de los más desfavorecidos y al crecimiento en valores de todos y todas.

Actividades

CAMINANDO CON CABALLOS lleva a cabo desde hace años estas actividades:

          Terapia Ecuestre: dirigida a niños/as, adolescentes o adultos con discapacidad o dificultades concretas con quienes se desarrollan modalidades de Terapia Ecuestre en función de sus necesidades: hipoterapia, equitación psicopedagógica, terapia ocupacional ecuestre o equitación adaptada.

          Formación en tres ámbitos: Aprendizaje, Formación de auxiliares en terapia ecuestre y Voluntariado.

          Bioconstrucción de talleres artísticos con el uso de barro, paja, madera o adobe.

          Campamentos en abril y meses de verano sobre monta de caballo (todos los niveles), talleres de bioconstrucción, de huerto y otras actividades al aire libre.

          Permacultura: conocer los beneficios del ciclo natural y la simbiosis entre animales y naturaleza.

El Equipo

Este precioso proyecto social lleva muchos años ayudando a todo tipo de personas y colectivos gracias al equipo de personas formado por psicólogas y expertos en terapias ecuestres: Naroa Pérez, Igor Aizpurua y Alba Aizpurua, y que también cuentan con la fidelidad de su caballos y yeguas Elegida, Lur, Lañoa y Sua.

Queremos también nombrar al Ayuntamiento de Viana (Navarra) así como a otras personas anónimas y colectivos por su apoyo a este proyecto. Les enviamos nuestro abrazo y agradecimiento.

Visita aquí la web de CAMINANDO CON CABALLOS

CAMINANDO CON CABALLOS y TRAFFICKALIA 8

En TRAFFICKALIA nos sentimos felices y orgullosos de poder colaborar con ellos mediante la realización de campañas de tráfico online en redes sociales sin coste para la Asociación; de poder contribuir a la felicidad y salud de las personas así como a potenciar el desarrollo de este proyecto tan innovador, beneficioso e ilusionante

Merecen tener más visibilidad y vamos a ayudarles con eso

Deja un comentario

Abrir chat
1
😀 Nuestro asesoramiento es gratuito, tan sólo debes abrir el chat y te respondemos 👇🏻