69

¿Qué es un Trafficker Digital?

Un Trafficker Digital es el profesional especializado que realiza campañas de publicidad e información mediante una planificación, implementación y optimización de anuncios en redes sociales y Google, es decir, compra de tráfico online

Qué es un Trafficker Digital

Por qué nace la figura del Trafficker Digital

Trafficker Manager, Trafficker Specialist, Media Buyer o Digital Media Buyer son algunas de las definiciones que también se acuñan a la figura de Trafficker Digital y que cada día está teniendo mayor repercusión internacional a tenor de cómo evoluciona el mundo de la publicidad en el mundo.

El poder de las redes sociales es indiscutible como también lo es la enorme cantidad de información que se recopila cada vez que las personas comparten o interactúan con alguna publicación, permitiendo así que se vayan definiendo parámetros de comportamiento muy concretos en permanente actualización: qué le interesa, cómo piensa, cómo actúa. Ello, es un activo sin parangón con el cual poder hacer llegar un mensaje a la persona más indicada.

Redes sociales de primer nombre como Facebook, Instagram, YouTube, TikTok, Twitter o WhatsApp ponen a nuestra disposición de forma gratuita sus plataformas de gestión publicitaria para que aprovechemos el enorme potencial de alcance y segmentación como herramienta para impactar con un anuncio o contenido al destinatario más indicado, en el lugar y momento exacto a través de una pantalla. 

Ocurre lo mismo con Google, aunque la filosofía de su plataforma es distinta. En redes sociales es el anuncio el que le aparece a la persona, en Google, es la persona la que está realizando la acción de buscar algo concreto y que activa el anuncio en función de las palabras clave que utilice en la búsqueda.

Para un Trafficker Digital -y por ende, para casi cualquier empresa o negocio local- es una oportunidad única de ser mucho más precisos y rentables con las campañas de publicidad en redes sociales o Google en comparación con otros soportes físicos o tradicionales.

La efectividad y rentabilidad de la publicidad digital está despertando el interés de todo tipo de negocios y empresas. La necesidad de expertos especializados está muy demandada.

Antes de todo, algo muy importante a resaltar: el acceso y uso gratuito de las plataformas publicitarias que hemos mencionado antes, puede conllevar un riesgo si no se saben utilizar adecuadamente, pudiendo causar resultados no deseados y un coste elevado ante la ausencia de una estrategia y un conocimiento profesional. 

Estas son las razones por las cuales es más que aconsejable que contrates un Trafficker Digital en tu proyecto profesional

  • Por la CONFIANZA SEGURIDAD de estar en manos expertas de personas que se preocuparán de conocer tu negocio y estudiar a fondo quién es el destinatario perfecto de tu mensaje. Sólo así se podrán crear los mejores anuncios con el texto, las imágenes o los vídeos que mejor capten la atención de tu cliente ideal.
  • Porque son EXPERTOS especialistas que dominan todas las posibilidades técnicas que muy pocos saben aprovechar de estas plataformas; una garantía más para conseguirte grandes resultados. Publicar un anuncio en –por ejemplo- Facebook Ads, está al alcance de casi cualquier persona que haya dedicado unas horas a leer o ver tutoriales por sí mismos, pero carecen de la esencia necesaria para dar resultados. La especialización es la clave y ello requiere de meses de intensa preparación. Infórmate de dónde y con quién se ha formado tu Trafficker Digital, qué trabajos y resultados ha realizado anteriormente. 
  • Ahora ES EL MOMENTO IDEAL. La razón es simple y sencilla: es un medio no masificado y por lo tanto, sus precios son muy competitivos. Muy pocas empresas lo están aprovechando -sobre todo en España- y de ese porcentaje, se constata demasiadas veces que no se están aprovechando las ventajas que otorgan estos medios publicitarios.

¿Necesito un Trafficker Digital en mi negocio?

Todo es cuestión de estrategia y anticipación. Las empresas se están dando cuenta de ello: es una inversión rentable.

La respuesta es rotunda: 

El ritmo de evolución de las tecnologías de comunicación nos obligan a ser más precisos si queremos ser posicionarnos frente a nuestros competidores. El talento de un Trafficker Digital bien formado, pasa a ser un activo intangible de gran valor para cualquier empresa o negocio, sea cual sea su tamaño, desde un comercio local hasta una marca internacional. 

Un Trafficker Digital está además, preparado para realizar análisis de datos antes, durante y después de una campaña, dado que constantemente analiza valores estadísticos y variables en continua evolución que pueden hacer inclinar la balanza hacia su éxito o fracaso. Sorprendente, ¿verdad? Es una de las muchas razones que justifica el know-how de un Digital Media Buyer o Trafficker.

Aptitudes que debe tener un buen Trafficker Digital

Hemos mencionado anteriormente la importancia de conocer, sentir y mimetizarse tanto con en el negocio en sí como con el cliente ideal, por lo tanto, se deben poseer habilidades sociales y comunicativas, como las que enumeramos a continuación:

  • Empatía
  • Asertividad
  • Buena comunicación
  • Saber escuchar

 

Una vez que el Trafficker haya adquirido e interiorizado todos los pormenores de un producto, un servicio y quién es el destinatario, pasa a una fase de análisis interno en la cual debe ser capaz de crear un mensaje con suficiente impacto atractivo para conseguir el objetivo que se plantee; y eso, créeme, no es nada fácil. Dicho esto, esa persona que comprará tráfico de pago en redes sociales debe reunir también estas otras aptitudes:

 

  • Capacidad de análisis
  • Actitud resolutiva en la toma de decisiones
  • Seguridad en sí mismo
  • Metódico
  • Preciso

Un Trafficker Digital, suele especializarse en alguna de las disciplinas que forma su trabajo, convirtiéndose así en un profesional mucho más preciso y valorado. Estas especializaciones pueden ser Copywritting, analista de datos, edición de creatividades e incluso, como Traffickers comerciales.

 

4.4/5
Abrir chat
1
😀 Nuestro asesoramiento es gratuito, tan sólo debes abrir el chat y te respondemos 👇🏻